Cirugía de Cabeza y Cuello

La patología quirúrgica de cabeza y cuello, representa aproximadamente entre el 30 a 35% de la consulta y las intervenciones quirúrgicas de un servicio de otorrinolaringología convencional.  El 70% de los pacientes sometidos a cirugía, poseen el diagnostico de neoplasia, correspondiendo las de glándula tiroides, laringe, cavidad oral y parótida como las más frecuentes.

En el mundo, los tumores de cabeza y cuello se ubican como la  quinta causa de cáncer más frecuente  y en Venezuela corresponden a la sexta neoplasia más común en la población según el anuario epidemiológico del  2007.

Los trastornos de la voz, la dificultad para deglutir, el compromiso de la vía aérea, la presencia de una masa y la deformación estética constituyen las principales causas de consulta de los pacientes. Los procedimientos quirúrgicos en su gran mayoría, se caracterizan por tratarse de cirugías limpias, ejecutadas por personal supra especializado selecto y poco numeroso, con entrenamiento en cirugía, oncológica y otorrinolaringológica.

 

Desde  Mayo del 2015,  se inició  la consulta de cirugía de cabeza y cuello en el Hospital Ortopédico Infantil, desplegando sus labores en el área académica y asistencial.

En la consulta se evalúan diversas patologías cérvicofaciales,  en conjunto con los especialistas de Otorrinolaringología. La existencia en el Hospital Ortopédico Infantil de la consulta de Otorrinolaringología, Laboratorio, Radiología y especialidades como Medicina Interna permite la realización de un gran porcentaje de los procedimientos básicos de la patología quirúrgica de cabeza y cuello como Tiroidectomías, Parotidectomías, Exéresis de Nódulos, Disecciones Cervicales, Laringotomías, entre otras.

© 2019 by Fundación Hospital Ortopédico Infantil. All Rights Reserved.

RIF: J-00168870-6

Av. Andrés Bello, Sector Guaicaipuro, Caracas 1050, Venezuela. Cod. Postal: 5889

Tel. Master:(0212)509.44.11.

MENÚ