Clínica de Hombro
El Hospital Ortopédico Infantil cuenta con una CLÍNICA DE HOMBRO que forma parte del Servicio de Ortopedia y esta conformada por un equipo de profesionales de reconocida trayectoria Nacional e Internacional, especialistas en esta parte del cuerpo humano, quienes estudian y evalúan las patologías agudas y crónicas, traumáticas y no traumáticas del hombro, congénitas, deportivas, artrósicas y degenerativas.
Causas del dolor del hombro:
-
Pinzamiento subacromial.
-
Tendinitis y rupturas del manguito rotador.
-
Osteoartrosis y Osteoartritis
-
Tendinitis calcificada
-
Hombro rígido
-
Inestabilidad del Hombro
-
Lesiones deportivas y otros traumatismos como:
-
Fracturas.
-
Luxaciones.
-
Desgarros musculares.
-
Rupturas tendinosas.
-
Lesiones ligamentarias.
-
-
Tumores.
-
Infecciones.
-
Lesiones congénitas
Es aconsejable consultar al médico cuando el dolor no ceda en tiempo prudencial, o cuando se presentan otros síntomas como: inflamación, fiebre, crujido, rigidez o exista deformidad.
Consulte al médico especialista si el dolor persiste a pesar de haber suspendido la actividad, o si presente deformidad o hinchazón. Si el dolor que no se ha originado por alguna lesión persiste, NO intente “convivir” con él, ya que el éxito del tratamiento dependerá en buena medida de su inicio temprano y oportuno.
Consejos Prácticos:
-
Si ha sufrido una lesión del hombro, NO permita que personas sin entrenamiento le realicen algún tipo de procedimiento o manipulación, ya que esto podría agravar las lesiones existentes.
-
Suspenda de inmediato cualquier tipo de actividad deportiva que se encuentre realizando y no intente “forzar” la articulación ya que pudiese aumentar la severidad de las lesiones.
-
Consulte al médico especialista si el dolor persiste a pesar de haber suspendido la actividad, o si presente deformidad o hinchazón.
Si presenta dolor persiste que no se ha originado por alguna lesión, NO intente “convivir” con él, ya que el éxito del tratamiento dependerá en buena medida de su inicio temprano y oportuno.
-
Evite realizar movimientos que pueden producir dolor, por ejemplo: evite elevar el brazo por encima de la horizontal, si este movimiento le causa molestias. Realizar movimientos forzados podría aumentar las lesiones.