Nutrición

meal-2834549_1920.jpg

El Hospital Ortopédico Infantil cuenta con una consulta de NUTRICIÓN, cuyo objetivo es solucionar los problemas de alimentación que pueda tener un individuo de manera personalizada, para lo cual el especialista estudia los hábitos alimentarios y el estado físico y nutricional del paciente. Esta consulta está dirigida a niños y adultos.

 

Esta consulta se encarga de:

-         Favorecer los cambios de hábitos alimentarios.

-   Indicar tratamiento nutricional en enfermedades crónicas como Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Hipotiroidismo.

-       Acompañar el tratamiento en hiperactividad, alergias e intolerancias alimentarias y otras condiciones especiales que manifiesten algún déficit nutricional.

-         Control de peso corporal, y fines estéticos como disminución de grasa corporal, aumento de masa muscular, etc.

  

¿Qué es la Nutrición?

La nutrición como proceso se refiere a la forma en que el organismo asimila los nutrientes que obtiene de los alimentos. Una adecuada alimentación puede garantizar la ingesta suficiente de energía y nutrientes necesarias para las funciones vitales de nuestro organismo y la realización de nuestras actividades diarias.

Por otra parte, la nutrición como especialidad médica se basa en el análisis de los requerimientos de energía y nutrientes de cada paciente según su condición, patología, etapa de crecimiento y desarrollo u objetivos que desea alcanzar, para indicar el tratamiento nutricional acorde a lo que necesita. Pero no sólo se encarga de indicar una dieta especial en caso de enfermedades, también es importante para la prevención de las mismas. Una dieta saludable es la base para la prevención de sobrepeso, obesidad, malnutrición, Diabetes Mellitus u otras enfermedades relacionadas con la alimentación.

Así mismo, es importante destacar que cada persona tiene un requerimiento nutricional diferente según su organismo, sus actividades laborales, deportivas o recreativas, etc. Por lo que una dieta debe estar diseñada a partir de la atención y evaluación individualizada.