Estudio Baropodométrico 

El estudio Baropodométrico permite evaluar las presiones plantares durante la posición estática y durante la marcha. Luego de obtenido el registro se diseñan las plantillas que corresponden a los problemas específicos de apoyo que presenta el paciente.

El estudio Baropodométrico permite evaluar las presiones plantares durante la posición estática y durante la marcha. Luego de obtenido el registro se diseñan las plantillas que corresponden a los problemas específicos de apoyo que presenta el paciente y así corregir y evitar problemas como pies planos, pies cavos, lesiones deportivas, úlceras del diabético, caminar de puntillas de niños, fascitis plantar, espolones calcáneos, tendinitis entre otros.

 

 

Fundamento de la efectividad que procuran el uso de plantillas ortopédicas:

 

*-Desde el punto de vista físico las plantillas ortopédicas disminuyen la presión aumentando la superficie de apoyo para favorecer una distribución de cargas del pie.

*- Las plantillas emplean sistemas de fuerza que se oponen a las fuerzas traumatizantes o lesivas, reposicionando estructuras alteradas, disminuyendo las cargas y la amplitud de movimiento.

*- Con el uso de las plantillas ortopédicas se puede prevenir o disminuir la progresión y trasmisión de alteraciones hacia otras estructuras del cuerpo como tobillos, tibias, rodillas, caderas y zona lumbar.

*- Las plantillas ortopédicas disminuyen riesgos en pacientes con alteraciones en la sensibilidad (diabéticos, vasculares) 

© 2019 by Fundación Hospital Ortopédico Infantil. All Rights Reserved.

RIF: J-00168870-6

Av. Andrés Bello, Sector Guaicaipuro, Caracas 1050, Venezuela. Cod. Postal: 5889

Tel. Master:(0212)509.44.11.

MENÚ