Gastroenterología

La Fundación Hospital Ortopédico Infantil  cuenta con la Unidad de Gastroenterología, conformada por un personal de alto nivel, especializado en el estudio y tratamiento de las diversas enfermedades de las vías digestivas: esófago, estómago, duodeno, colon, recto, ano, hígado, vesícula biliar y páncreas,

La Unidad de Gastroenterología está orientada a la atención de niños y adultos y cuenta con modernos equipos de avanzada tecnología.

 

El personal médico está conformado por Gastroenterólogos y Gastroenterólogos Pediatras.

 

La Unidad de Gastroenterología se encarga de:

 

  • Evaluación de pacientes con patologías  gastrointestinales y hepáticas.

  • Estudios diagnósticos de todo el aparato digestivo:  Endoscopia Digestiva Superior (Gastroscopia) y endoscopia digestiva inferior (Colonoscopia).

  • Procedimientos terapéuticos, tales como la extracción de cuerpos extraños, sobre todo en los niños.

  • Dilatación de patología esofágica de causas benignas.

  • Despistaje de cáncer gástrico y de colon, mediante la técnica de cromoscopia electrónica NBI (Imagen de Banda Estrecha).

  • Estudios ecografía (Niños y Adultos):

       Ecografía abdominal: (hígado, páncreas, vesícula, Bazo)

       Ecografía renal

 

La Unidad de Gastroenterología tiene un ambiente adecuado, constituido por un área de consulta, sala para estudios de endoscopia y de recuperación.

 

Estudios Endoscópicos – Puntos a considerar:

  • Todo paciente que necesite la exploración endoscópica requerirá previamente se le realice una evaluación del  Médico Internista o Pediatra según sea el caso, así como una evaluación anestésica preliminar al día del procedimiento endoscópico.

 

  • Los procedimientos endoscópicos se realizan bajo control de un equipo de médicos anestesiólogos de la institución, para el monitoreo respectivo del paciente durante los estudios.

 

  • Todo procedimiento tanto en adultos o en niños requerirá de la aprobación previa bajo consentimiento informado del paciente o de su representante, según sea el caso.

© 2019 by Fundación Hospital Ortopédico Infantil. All Rights Reserved.

RIF: J-00168870-6

Av. Andrés Bello, Sector Guaicaipuro, Caracas 1050, Venezuela. Cod. Postal: 5889

Tel. Master:(0212)509.44.11.

MENÚ