El área de Investigación en la FHOI tiene como finalidad la de promover facilitar, coordinar y autoriza trabajos de investigación que contribuyan al conocimiento en el campo de la medicina como un factor de desarrollo y bienestar en la población. En todas las actividades de investigación que se realizan en la institución, protege y asegura los derechos de los pacientes que participan en ello, garantizando su seguridad y bienestar

 

Partimos de que la calidad en la atención médica es inseparable de la investigación, considerada esta última como el interrogante sobre la práctica cotidiana o como la alternativa para seleccionar el camino diagnóstico y terapéutico apropiado. Por lo que en el contexto de la formación médica, la investigación le confiere una dimensión más extensa al aprendizaje que se adquiere. Estar involucrado en la realización de proyectos de investigación le permite al profesional formar parte activa del proceso de generación de información médica, por ello todos nuestros programas de formación incluyen como requisito de egreso la presentación de un trabajo especial de grado.

 

La participación en proyectos de investigación aporta nuevas herramientas al profesional de la salud en formación, permitiéndole conocer la importancia de una correcta metodología para llegar a conclusiones válidas y de cuidar los aspectos éticos en el desarrollo de la investigación, además de conocer y aplicar las normas internacionales de Buenas Prácticas Clínicas.

DSC07892.JPG
Actividades Docentes (2).JPG
unnamed-1.png

© 2019 by Fundación Hospital Ortopédico Infantil. All Rights Reserved.

RIF: J-00168870-6

Av. Andrés Bello, Sector Guaicaipuro, Caracas 1050, Venezuela. Cod. Postal: 5889

Tel. Master:(0212)509.44.11.

MENÚ