top of page
Buscar
  • mercadeofhoi

Concluye el Proyecto de modernización del Área Quirúrgica del Hospital Ortopédico Infantil

Actualizado: 26 feb



El Hospital Ortopédico Infantil concluye el proyecto de modernización de su área quirúrgica con la puesta en servicio de dos nuevos quirófanos construidos para proporcionar un ambiente de seguridad tanto para el paciente como para el personal que labora en la sala, apegados a la normativa legal vigente y dotados con equipos de última generación, concebidos para ofrecer el más alto nivel de atención especializada y las mejores condiciones de salud a las personas que requieran de alguna intervención quirúrgica.


Esta iniciativa reafirma el compromiso continuo de mejorar la infraestructura médica y reforzar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la población, consolidando a la institución como centro de referencia nacional en la especialidad de Traumatología y Ortopedia, para niños y adultos, además de ofrecer atención médica de calidad en otras 29 especialidades de la medicina.


La Lic. Andreina Vogeler de Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil junto a la Lic. Eliana Brazao, Directora Ejecutiva del Hospital, le dieron la bienvenida a los invitados al encuentro y expresaron  su satisfacción por la conclusión de la obra que permitirá incrementar la capacidad quirúrgica de la institución y poner de manifiesto  su compromiso para prestar un mejor servicio a los pacientes en una moderna infraestructura médica.


Los espacios inaugurados contemplan un total de 4 quirófanos, 2 de ellos dedicados específicamente a actos traumatológicos, además de las áreas de pre-anestesia, recuperación y servicios conexos para de apoyo de la actividad quirúrgica.


El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, de empresas aliadas a la institución, de un nutrido grupo de representantes del gremio médico y de compañías del ramo de seguros y administradoras de fondos de salud.

 

El Hospital Ortopédico Infantil

Es una Fundación privada con 79 años de labores ininterrumpidos durante los cuales han pasado por sus instalaciones más de siete millones de pacientes.


Durante el año 2.023 se prestó atención a 90.728 pacientes y se realizaron 1.516 intervenciones quirúrgicas.


El Hospital tiene como misión mejorarle la calidad de vida a niños y jóvenes con patologías músculo-esqueléticas provenientes de todo el país y de los sectores más desasistidos de la población, apoyándolos con sus intervenciones quirúrgicas.

En el transcurrir de los años la institución se ha adecuado a las verdaderas necesidades de la población ampliando su espectro de servicios y brindando atención médica de calidad a niños y adultos en 29 especialidades, manteniendo como eje central la Traumatología y Ortopedia.

 

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page