top of page
Buscar
  • mercadeofhoi

El Seminario de Innovaciones en Ortopedia Infantil fue todo un éxito


Este viernes 24 de marzo se realizó un seminario sobre Innovaciones en Ortopedia Infantil en la institución, donde nuestros profesionales compar-tieron sus experiencias y conocimientos de los cursos realizados recientemente en los Estados Unidos, Colombia, México y Argentina, gracias al apoyo de Mitsubishi Corporation, conjuntamente con la Dirección de Docencia e Investigaciones de la institución y la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil. Los temas tratados en esta jornada fueron los siguientes:



a.- Patologías más relevantes en enfermedades Osteomusculares, específicamente en miembros inferiores: “Actualización en la Deficiencia Femoral Focal Proximal” y “Nuevos conceptos en el manejo de la Pseudoartrosis Congénita de Tibia” – Dr. Rafael Arcia





b.- “Análisis de la Marcha y Movimiento: conceptos y actualidad” y “Laboratorio de Marcha: aplicaciones y proyección a futuro”, específicamente en los Laboratorios de Análisis de la Marcha, la cual es una herramienta para estudio de la marcha y sus alteraciones y loa adelantos con esta tecnología en patologías como la parálisis cerebral, espina bífida, enfermedades neuromusculares entre otras – Dra. Naife Rivas



c.- “Visión actual del tratamiento quirúrgico multinivel en Neurortopedia” y “Manejo Neuroquirúrgico de la Espasticidad como necesidad de servicio” con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida y la integración de este tipo de pacientes en su entorno – Dr. Linder Oliveros.





d.- Avances en el Método Ponseti para el tratamiento del pie Equino Varo: Pie Equino Varo Congénito (PEVC): ¿Por qué no es una patología del pie? y Método Ponseti: ¿Qué se está haciendo en Latinoamérica?






Esta actividad contó con un nutrido grupo de asistentes de diferentes partes del país. La ocasión fue excelente para el intercambio de conocimientos, y puso de manifiesto el interés de la institución de mantenerse a la vanguardia de los avances en la especialidad que se están desarrollando en otras partes del mundo.

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page