Buscar
  • FHOI

Evento Tres Miradas a Caracas – Implementación del Proyecto Ciudad Hospitalaria


Evento Tres Miradas a Caracas – Implementación del Proyecto Ciudad Hospitalaria


A lo largo de estos meses se ha estado desarrollando el proyecto cultural CCScity450 , donde se propuso la intervención de varios sectores emblemáticos de la ciudad por sus valores arquitectónicos, históricos o de conjunto. El Hospital Ortopédico Infantil forma parte de uno de los sectores escogidos para estas intervenciones para mejorar su entorno estando incluido en una de las tres propuestas ganadoras en el Concurso Participativo S03 Ciudad Hospitalaria desarrollada por el equipo CCS Vinculada.


El proyecto CCScity450 surge por la necesidad de reconocer y valorar edificios, lugares y obras de arte, que forman parte de un conjunto de bienes patrimoniales y de valor paisajístico, arquitectónico y ambiental de la ciudad de Caracas, con el objetivo de exaltar la historia de la ciudad y sus tradiciones urbanísticas y arquitectónicas. Este proyecto es producto de un trabajo de investigación de la Universidad Simón Bolívar y de la Universidad Central de Venezuela ygracias al apoyo de una serie de profesionales, profesores, estudiantes, así como de instituciones públicas, asociaciones, agrupaciones y entes privados.


En el marco de este proyecto y para conmemorar los 451 años de la fundación de la ciudad de Caracas se intervinieron varias áreas que circundan el hospital y el domingo 29 se llevó a cabo el evento Tres Miradas a Caracas, donde se desarrollaron una serie de actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia, en un recorrido que inició desde Plaza Venezuela hasta las adyacencias del Hospital Ortopédico Infantil, y que contó con la presencia de diversas agrupaciones, cuentacuentos, actividades deportivas, gastronomía y mucha diversión para los integrantes de la comunidad, contando además con la grata compañía del agregado cultural de la Embajada Americana.


El equipo organizador de este evento agradeció al Hospital, a través de la Lic. Andreína Vogeler de Pérez, por su valiosa participación en el evento de muestra de las intervenciones del espacio físico, estrechando los lazos entre los distintos actores en el espacio público que hicieron de este evento un encuentro para recordar.


4 vistas

© 2019 by Fundación Hospital Ortopédico Infantil. All Rights Reserved.

RIF: J-00168870-6

Av. Andrés Bello, Sector Guaicaipuro, Caracas 1050, Venezuela. Cod. Postal: 5889

Tel. Master:(0212)509.44.11.

MENÚ