¿Quiénes Somos?

Sobre la Fundación Ortopédico Infantil

La FUNDACIÓN HOSPITAL ORTOPÉDICO INFANTIL

es una institución privada, sin fines de lucro, cuya misión es la atención de niños y jóvenes con edades comprendidas entre 0 y 16 años de escasos recursos económicos con problemas osteomusculares.

El 20 de Abril de 1.945 abre sus puertas el Hospital Antipoliomielítico de Caracas con la finalidad de luchar contra la invalidez y otras secuelas de la Poliomielitis, producto de la iniciativa de Don Eugenio Mendoza Goiticoa, y con el auspicio de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil.

En 1.956, y como consecuencia de los resultados obtenidos con las campañas de vacunación contra el terrible flagelo de la Poliomielitis, a través de las cuales se erradicó prácticamente la enfermedad en Venezuela, el Hospital Antipoliomielítico de Caracas cambia su nombre por HOSPITAL ORTOPÉDICO INFANTIL y redefine su misión.

 

En el transcurrir de los años el Hospital se ha convertido en un centro de referencia nacional en Ortopedia, a la vez que se ha ido adecuando a las verdaderas necesidades de la población ampliando su cobertura de servicios, atendiendo también a adultos y reformulado su esquema operativo hacia la auto-sustentabilidad.

 

Es por ello, que se incorporan 23 especialidades con la finalidad de satisfacer las necesidades de atención médica de la población y a la vez contribuir a la recuperación de fondos, lo cual permite continuar realizando la labor fundacional en beneficio de la población infantil más necesitada con problemas osteomusculares.

Trayectoria

© 2019 by Fundación Hospital Ortopédico Infantil. All Rights Reserved.

RIF: J-00168870-6

Av. Andrés Bello, Sector Guaicaipuro, Caracas 1050, Venezuela. Cod. Postal: 5889

Tel. Master:(0212)509.44.11.

MENÚ