El Taller de Ortopedia del Hospital Ortopédico Infantil, es la división de la institución que comercializa con la más avanzada tecnología y con supervisión médica aparatos ortopédicos, tales como: Prótesis, corsets, férulas, sillas de ruedas especiales, calzados ortopédicos, y plantillas anatómicas.

Plantillas

Las plantillas ortopédicas son  un tipo de ortesis que puede ser utilizada para prevenir movimientos indeseados, asistir a un movimiento deficiente, resistir una deformidad y proporción confort.

Corsets

Ortesis utilizada en el tratamiento de enfermedades de la columna vertebral para mejorar la posición de la misma (escoliosis) o para inmovilización.

Ortesis de Miembros Superiores

Son dispositivos que son aplicados externamente sobre cualquier región anatómica de la extremidad superior con el fin de mantener, mejorar o restaurar la función alterada de la citada extremidad o de alguno de sus segmentos.

Sillas y Coches Especiales

Se utilizan para el traslado, y están diseñados para lograr una posición adecuada según la patología del paciente.

Ortesis de Miembros Inferiores

Una ortesis es un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

Prótesis de Miembros Inferiores

Una prótesis de miembro inferior es un dispositivo artificial para reemplazar todo o una parte del miembro inferior. Es conveniente ajustarla a su altura, peso y tipo o nivel de actividad.

Andaderas/Andadores

Los andadores son aparatos ortopédicos utilizados en algunas etapas de la vida cuando la movilidad aún no se ha desarrollado eficientemente o cuando se ha reducido debido a accidentes, discapacidades o la vejez.

Muñequeras

Una prótesis de miembro inferior es un dispositivo artificial para reemplazar todo o una parte del miembro inferior. Es conveniente ajustarla a su altura, peso y tipo o nivel de actividad.

Rodillera Articulada

Estabiliza e inmoviliza la articulación de la rodilla y evita la progresión de algunas deformidades.

Botas Inmovilizadoras

Se utilizan para sustituir la aplicación  de yesos cuando se lleva a cabo un tipo de tratamiento funcional que conlleve la inmovilización del tobillo.

Fajas

Se utilizan para mejorar la posición de la columna vertebral y son útiles en el tratamiento de enfermedades como la hernia discal.

Muletas

Facilitan la marcha aumentando la estabilidad, amplían la base de sustentación y/o ayudan a reducir la carga sobre una o ambas extremidades inferiores.

Inmovilizadores de Rodillas

Son  un tipo de aparato usado en la pierna para bloquear la rodilla en extensión y evitar el movimiento de rotación en la articulación.

El estudio Baropodométrico permite evaluar las presiones plantares durante la posición estática y durante la marcha. Luego de obtenido el registro se diseñan las plantillas que corresponden a los problemas específicos de apoyo que presenta el paciente.

El Taller de Ortopedia cuenta con la Clínica de Amputados, que  atiende pacientes adultos y niños con amputaciones adquiridas o deficiencias congénitas, además presta servicio en entrenamientos pre protésicos y protésicos. También ofrece consultas de plantillas con análisis baropodométrico,  las consultas se atienden los días martes, jueves y viernes previa cita.

© 2019 by Fundación Hospital Ortopédico Infantil. All Rights Reserved.

RIF: J-00168870-6

Av. Andrés Bello, Sector Guaicaipuro, Caracas 1050, Venezuela. Cod. Postal: 5889

Tel. Master:(0212)509.44.11.

MENÚ