Medicina Fisica y Rehabilitación

Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Ortopédico Infantil integrado por un equipo multidisciplinario conformado por personal profesional especializado altamente capacitado, está dotado con modernos equipos para brindar tratamientos integrales a pacientes de todas las edades, para diversas necesidades.​

Fisiatría

La Fisiatría es la especialidad médica que se ocupa fundamentalmente de la rehabilitación de las personas con patologías motoras. Para esto trabaja en tres grandes áreas: la medicina física, la medicina de rehabilitación y los estudios electrofisiológicos.

Fisioterapia

La Fisioterapia es un método curativo de algunas enfermedades y lesiones físicas que se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las radiaciones luminosas, entre otros, y puede desarrollar diferentes tareas para mejorar la capacidad funcional, la fuerza de un músculo o las características del movimiento de una articulación.

Terapia Ocupacional

El Hospital Ortopédico Infantil, cuenta con una unidad de Terapia Ocupacional conformada por diferentes especialistas capacitados para aplicar técnicas y realizar actividades específicas orientadas a la recuperación de la funcionalidad psicomotriz de los pacientes. De esta manera, se favorece y mantiene la salud a la vez que se prevé la incapacidad física y se adiestra a los pacientes con disfunciones físicas o psicosociales.

© 2019 by Fundación Hospital Ortopédico Infantil. All Rights Reserved.

RIF: J-00168870-6

Av. Andrés Bello, Sector Guaicaipuro, Caracas 1050, Venezuela. Cod. Postal: 5889

Tel. Master:(0212)509.44.11.

MENÚ