Otras Especialidades

Anestesiología

El Servicio de Anestesiología del Hospital Ortopédico Infantil, está conformado  por un grupo de especialistas, quienes a través de técnicas anestésicas modernas y la tecnología necesaria, asisten al paciente durante las intervenciones quirúrgicas y otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos.

Cardiología

En el Hospital Ortopédico Infantil también nos preocupamos del corazón, es por ello que contamos con una CONSULTA DE CARDIOLOGÍA  para niños y adultos, a través de la cual un grupo de profesionales de reconocida trayectoria se preocupa en proporcionar a los pacientes una atención integral, diagnosticando y tratando ambulatoriamente las patologías relacionadas con el corazón.

Cirugía de Cabeza y Cuello

La patología quirúrgica de cabeza y cuello, representa aproximadamente entre el 30 a 35% de la consulta y las intervenciones quirúrgicas de un servicio de otorrinolaringología convencional.  El 70% de los pacientes sometidos a cirugía, poseen el diagnostico de neoplasia, correspondiendo las de glándula tiroides, laringe, cavidad oral y parótida como las más frecuentes.

Cirugía Plástica Reconstructiva

El Hospital Ortopédico cuenta con una Consulta de Cirugía Reconstructiva a la cual están adscritos un grupo de profesionales de reconocida trayectoria en esta especialidad.

La Cirugía Plástica es una especialidad sumamente extensa, capaz de aplicarse a cualquier parte del cuerpo. Abarca las siguientes ramas: Estética, Reconstructiva y Maxilofacial.

Endocrinología Pediátrica

Es una subespecialidad de la pediatría que estudia todo lo relacionado con las glándulas del cuerpo y las hormonas. Las hormonas son sustancias que afectan el modo que funcionan los órganos del cuerpo.

En el Hospital Ortopédico Infantil contamos con una consulta de Endocrinología Pediátrica, que nos permite brindar a nuestros pacientes una atención de calidad, donde se evalúan y controlan niños con patologías.​

Foniatría

El Hospital Ortopédico Infantil cuenta con una unidad  de Foniatría, conformada por un equipo profesional de alto nivel, especializado en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías de la comunicación humana: lenguaje, audición, el habla y la voz.​

Gastroenterología

La Fundación  Hospital Ortopédico Infantil cuenta con la Unidad de Gastroenterología, conformada por un personal de alto nivel, especializado en el estudio y tratamiento de las diversas enfermedades de las vías digestivas: esófago, estómago, duodeno, colon, recto, ano, hígado, vesícula biliar y páncreas.​

Genética

El Hospital Ortopédico Infantil ha incorporado a la Clínica de Orientación Diagnóstica una  Unidad de Registro y Tratamiento Integral de Síndromes Genéticos, que  cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas médicos en  Traumatología, Pediatría y Genética  con el objetivo fortalecer el área de investigación en el campo de la Genética, para ofrecer a los pacientes y sus familiares la mejor información respecto a la historia natural de la patología que padece el paciente, pronóstico, opciones terapéuticas, riesgo de recurrencia  y relación con otras patologías.

Ginecología Infanto-Juvenil

El Hospital Ortopédico Infantil cuenta con una CONSULTA DE GINECOLOGÍA PARA NIÑAS Y ADOLESCENTES  a la cual están adscritos  un grupo de profesionales de reconocida trayectoria en esta especialidad.

Medicina Interna

Dentro de las especialidades, el Hospital Ortopédico Infantil ha estructurado la Unidad de MEDICINA INTERNA.

La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo. El médico que ejerce la especialidad de medicina interna se llama médico internista.

Nefrología

Dentro de las especialidades que ofrece el HOSPITAL ORTOPÉDICO INFANTIL  está la Consulta de Nefrología Infantil.

 

La nefrología es la rama de la medicina que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

Neumonología

El Hospital Ortopédico Infantil cuenta entre sus especialidades con una Consulta de Neumonología.

El neumonólogo es el médico especialista que se ocupa de estudiar, diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades del sistema respiratorio, es decir, específicamente tráquea, bronquios, pulmones, pleura, así como los trastornos de la ventilación pulmonar.

Neuropediatría

El Hospital Ortopédico Infantil tiene dentro de sus especialidades, una Consulta de Neurología Pediátrica, o Neuropediatría  para ofrecer asistencia especializada a los niños con afecciones y/o  patologías del sistema nervioso central y neuro-muscular.

Odontología

La Fundación Hospital Ortopédico Infantil cuenta con una Unidad de Especialidades Odontológicas, integrada por 20 estaciones de trabajo, dotadas de equipos con la más avanzada tecnología, la cual es operada por reconocidos profesionales de distintas disciplinas, lo que permite prestar un servicio integral a través de programas preventivos y curativos a niños, adolescentes y adultos.

Oftalmología

La Unidad de Oftalmología del Hospital Ortopédico Infantil, cuenta con profesionales especializados en enfermedades y cirugía de los ojos y párpados, y está dotada de modernos equipos, con la finalidad de garantizar una atención de calidad.

Otorrinolaringología

El Hospital Ortopédico Infantil cuenta con un servicio de OTORRINOLARINGOLOGÍA (ORL) integrado por profesionales altamente calificados, en donde se atienden pacientes de distintas edades y condiciones.

La Otorrinolaringología es la especialidad médico-quirúrgica que estudia y trata las patologías que afectan al oído, nariz, senos paranasales, faringe, laringe, garganta y de las estructuras próximas a la cara y el cuello.

Servicio de Pediatría

Desde el momento de su nacimiento, la salud y el bienestar de un hijo, es lo más preciado para sus padres. Es por ello, que el Servicio de Pediatría del Hospital Ortopédico Infantil, contempla médicos especialistas en las áreas de Pediatría General, Cirugía Pediátrica, Ginecología Infanto Juvenil, Nefrología, Neuropediatría y Nutriología.

Urología

Los profesionales de la consulta de Urología del HOSPITAL ORTOPÉDICO INFANTIL se ocupan del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones médicas y quirúrgicas del aparato urinario.

© 2019 by Fundación Hospital Ortopédico Infantil. All Rights Reserved.

RIF: J-00168870-6

Av. Andrés Bello, Sector Guaicaipuro, Caracas 1050, Venezuela. Cod. Postal: 5889

Tel. Master:(0212)509.44.11.

MENÚ